top of page
CABEZOTE-CUMARE--3.jpg
la voz de la esperanza logo.jpg

Puerto Leguizamo
La Voz de la Esperanza 93.3FM

leguizamoescultura.jpg
cenefa-color.png

Reporteros

Rosiney-Tafur.jpg

Rosiney Tafur

Cristian-Velasco_edited.jpg

Cristian Velazco

Yobedy-Velazco.jpg

Yobedy Velazco

Antonio-Motta.jpg

Antonio Motta

Taller1-1.png

El municipio de Puerto Leguizamo, el más extenso del departamento del Putumayo, cuenta con una riqueza natural exuberante y majestuosa, una hermosa selva tropical que ahora contará con representantes que abogan por su cuidado y preservación. La formación del colectivo de comunicación popular en este departamento dio inicio con los espacios de formación en el marco del Proyecto CUMARE: Voces de los pueblos de la Amazonía y la Orinoquía. Los amigos de la emisora La Voz de la Esperanza 93.3 FM será el punto de encuentro en donde todos están invitados a ver en la comunicación en y la radio una oportunidad para defender la Amazonía. Por medio de una cartografía los participantes dejaron sobre la mesa cuáles son los retos ambientales que presenta esta zona fronteriza con los países hermanos de Perú y Ecuador.

grupo-pueto-leguizamo.jpg

Brayan Arismendy - Tallerista de Grupo COMUNICARTE

Estudiantes y líderes de la Comunidad de Puerto Leguizamo

Taller2.png

Una vez más se reúnen los amigos de la comunicación y la radio en un nuevo espacio de capacitación en Puerto Leguizamo, Putumayo. En esta oportunidad se socializaron las problemáticas ambientales de la región y sus posibles soluciones o tratamiento por parte de los actores que inciden en los cuidados de las reservas naturales de fauna y flora. Y también la Radio hace presencia en el encuentro de la RED, pues fueron los elementos radiofónicos parte del componente teórico y práctico en esta ocasión. La comunidad étnica y representantes del “Jardín exótico de la Amazonía”, siguen fortaleciendo las aptitudes en la creación de piezas de comunicación que busquen conectar con la comunidad y con las necesidades ambientales de este lado de la Amazonía.

Taller3.png

Los desafíos que afrontan los territorios del gran Bioma Amazónico no se hacen esperar, y en este tercer encuentro del colectivo de comunicación de la emisora comunitaria La Voz de la Esperanza 93.3 FM, los participantes vieron en los géneros radiofónicos una forma distinta de narrar y compartir historias. Se siguen dando pasos fuertes en el acompañamiento y ejecución de herramientas comunicativas que permitan visibilizar maneras sostenibles y el trabajo amigable con nuestros recursos naturales. Los reporteros de la Red CUMARE se desplazaron a distintos puntos del municipio para darle voz a distintos protagonistas de proyectos y espacios que buscan potencializar las bondades naturales y humanas de Puerto Leguizamo.

bottom of page